FOODIE #2 COLD & WINDY…

por ÀNIMA CATERING BARCELONA

Miércoles Foodies by Ànima catering

Es miércoles por la noche, hace frío, mucho frío y un viento helador.
 Sí, lo sabemos… te encantaría que nevase y verlo desde tu ventana pero olvídate ¡no vivimos en NY city! Son las siete de la tarde y no sabes si salir a cenar y liarte con alguna copa postcena o quedarte en casa… Decides que hoy te apetece estar sólo contigo… ¡serás quien te cuide!

Se te pasa por la cabeza:  una buena peli & palomitas…. MEEC!!  Recuérdalo, eres foodie….

First step… ¡el aroma! No es una auténtica chorrada, sabes que si así fuese no te lo diríamos… Así que tu eliges si encender unas velas de muguet o albaricoque… Luego escoges buena música…tip importante: si estás enamorado escucharas sólo la melodía y si estás solo entenderás la letra ¡así que ojo con que artista elegimos! Hoy no va de lágrimas de cocodrilo…

 Al ritmo de la música serás quien hoy cocine para ti… Así que ves pitando al súper (son las siete y no queremos que te cierren)

 ¡No te dejes este post-it con la lista! Necesitarás: Un pack de cervezas (chivatazo de Guillem: te encantará la Brewdog Punk Ipa que puedes comprarla aquí), 3 claras de huevo, 1 limón, 35 g de azúcar moreno, 100 g de “petit suisse”, 120 g de mermelada de fresa de bote, 6 fresas, 100 g de turrón de navidad o un buen trozo de chocolate y unas hojas de laurel.

 Preparas una mousse de petit suisse y fresas, lento, sin prisas,…. Siguiendo la receta de nuestro querido amigo Martin Berasategui:

 Bates las claras en un bol con la ayuda de una varilla o a máquina hasta que adquieran punto de nieve. Añades el zumo de limón y el azúcar hasta obtener un merengue (como si fuera nieve). Agregas los “petit suisse” con mucho cuidado para no bajar la mezcla. Reservas.

Cortas las fresas en daditos y las mezclas con la mermelada (secreto: esto lo puedes hacer con cualquier mermelada y cualquier fruta).

En una copa bonita que tengas en casa, montas poniendo una primera capa de turrón rallado, la crema de “petit suisse” por encima y finalmente la mermelada de fresas con sus trocitos. Acabando nuevamente con turrón rallado por encima.

Luego pones la mesa improvisando una decoración con candelabros que tienes en casa y con unas hojas de laurel alrededor, nos gustan así… desordenadas…. (las has comprado y no sabías para qué hasta ahora…) Y… ya sería perfecto ¡si rescatas la cristalería de tu abuela!

 Disfrutas de una buena cena homemade al ritmo de tu música.

Después llenas la bañera y, mientras, coges otra cerveza del pack. ¡Importante! Llévate las velas aromáticas, sin dejar de escuchar música… bucea y ¡cuéntanos el resultado!

 Sí… hoy ya eres un poquito más foodie…..

MIÉRCOLES FOODIES COL

Team de producción de Ànima

Anuncios