Llega el Madrid Fusión 2012

por ÀNIMA CATERING BARCELONA

Este mes un acontecimiento llenará las calles de Madrid.

¡El Madrid Fusión 2012! se celebrará del 24 al 26 de enero.

Los asistentes a la cita podrán degustar cinco ejes temáticos:

La tierra, nuestra despensa. Se hablará de  filosofías biodinámicas, la revolucionaria cocina Sohin de los monasterios budistas o la cocina cinegénica.

La filosofía biodinámica está relacionada con la agricultura biodinámica, cuyo impulsor fue Rudolf Steiner. La agricultura biodinámica se lleva a cabo teniendo en cuenta las energias de la vida y busca el equilibrio naturaleza-hombre, la salud del suelo y de las plantas. Los abonos se preparan con fórmulas de la antigua alquimia o la geomancia. ¿Curioso verdad?

Tendencias, Corea País invitado que tratará temas como el neo-vegetarianismo, los restaurantes Pop-up o las convocatorias “Supper Club”.

Es divertido el concepto de restaurantes Pop-up. Son restaurantes que abren chefs reconocidos durante una o dos semanas un lugar que normalmente no alberga restaurantes gastronómicos: en un centro financiero, una galería de arte, en lugares de desayuno…Para los chefs es una manera de innovar, de dar rienda suelta a la creatividad y descubrir otros ambientes y para el público es la oportunidad de acceder a la gastronomía a un precio más asequible.

¿Habéis ido alguna vez a alguno?

De Técnicas hablarán chefs como Joan Roca (El Celler de Can Roca), Elena Arzak (Restaurante Arzak), Yim Ji-Ho (Restaurante Sandang, Seúl).  Se hablarán de conceptos como el efecto mar: platos en movimiento, de técnicas coreanas (productos fermentados) y bases de la última revolución científica.

En los tiempos que corren, la Gestión del bajo coste también es una sección del Madrid Fusión 2012 donde  las nuevas profesiones, la rentabilidad con los clientes, y las redes sociales y la reputación on-line serán el tema de actualidad.

Y de postre: la Dulce fusión. La parte más sweet del Congreso donde los Macarons, los postres con verduras y la panadería profesional tendrán su lugar. Desde Nueva York (Christina Tosi de Restaurante Momofuku), pasando por París, Alicante, Barcelona y Madrid (como Alejandro Montes de Mama Framboise) los chefs más dulces no faltarán a la cita.

Serán unos días que cocineros nacionales e internacionales con reconocimiento mundial expondrás sus ideas, novedades, conferencias, degustaciones y las últimas novedades gastronómicas.

En Ànima catering consideramos que es fantástico para la evolución de la gastronomía que se potencien estos espacios. Os invitamos a todos a asistir y, si os no es posible, no perderle la pista…

Anuncios