Puro de Chocolate v 2.0 ¡Ànima Taller en acción!

por ÀNIMA CATERING BARCELONA

¿Te gusta fumar puros? Si eres de las personas que sí, nuestra última creación ¡está buenísima! y si eres de los que no…¡quizá empieces a serlo!

Guillem, chef-owner de Ànima, en su amplia trayectoria como cocinero tuvo el placer de trabajar con los Hermanos Roca con los que mantuvo una estrecha relación y ¡aprendió muchas cosas interesantes! Entre ellas, cómo elaborar auténticos Puros de Chocolate v 2.0.

En el Taller de Ànima estuvimos experimentando ¡te lo contamos!

El video del making off: aquí.

Primero: elaborar el envoltorio de chocolate. ¿Cómo?  Con láminas de plástico hicimos unos rectángulos de 9 x 12 cm. Luego bañamos la parte interior del rectángulo con chocolate temperado. Lo enrollamos (manteniendo el chocolate en la parte interior) hasta tener un cilindro de chocolate y después los pusimos al congelador a enfriar.

 Mientras se enfriaban los cilindros montamos el helado. Vertimos la nata en la Termomix. Con una bomba de agua (que se puede encontrar en cualquier tienda de menaje industrial) pusimos en un extremo un Partagás nº4. El otro extremo lo introducimos en el interior de la Termomix (para que el humo no saliera, cubrimos la Termomix con papel de film). Le dimos al ON y mientras se iba montando la nata íbamos consumiendo el habano. El resultado: ¡una base de helado con sabor a puro! ¿increíble, no?

 A continuación sacamos los envoltorios de chocolate del congelador, los rellenamos con la base de helado y los volvimos a poner en el congelador durante 30  minutos  y…¡listo!

 Finalmente, para simular la ceniza del puro rallamos carbón de azúcar (sí, sí el de Reyes) y lo espolvoreamos por uno de los extremos y por el plato ¡parecía que estuviera encendido!

 En Ànima catering lo utilizamos ayer para la cata mensual gourmet de puros en @TorreAmat y ¡triunfaron!…pero se pueden realizar para cualquier ocasión, siempre que busques sorprender y pasar una buena velada.

 ¡Un truco! si quieres probarlo en casa sirve a tus amigos los puros de Chocolate v 2.0 acompañados de un granizado de mojito y de un bizcocho borracho en ron cubano ¡será un auténtico viaje a la Habana!

Anuncios